Secretaría de Asuntos Docentes de Pergamino, difunde convocatoria a
pruebas de selección para la cobertura de cargos de Director y Vicedirector de Secundaria , con carácter provisional
y suplente, dependiente de la Dirección Provincial de
Educación Secundaria . Se procederá de acuerdo a lo pautado en el Artículo 75º del Estatuto del Docente, Ley 10579 y sus
Decretos modificatorios Nº 2485/92 y Decreto 441/95, Acuerdos Paritarios 2009, Acuerdo producido
en el ámbito de Mesa de Cogestión de fecha 20 de marzo de 2012, la Resolución Nº 824/05, y Disposiciones Nº65/11 y
01/13.
Vacantes a cubrir: Director y Vicedirector
de la Dirección
de Educación Secundaria . Coberturas
por más de 30 días. Conformar listado según pautas Disposición 65/11 y Acuerdo
de mesa de Cogestión del 20/03/12.
~
Convocatoria: 04/03/13 al 08/03/13 convocar a prueba de selección a docentes
titulares de la Dirección Provincial
de Educación Secundaria de los incisos
a) b) y c) del art. 12 del Estatuto del Docente considerados a tales efectos
como uno solo para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o
suplente, de cargos directivos correspondientes a servicios educativos de la Dirección de Educación
Secundaria según lo establecido en el art. 75 incisos 6. 4. 3. ítem A –
Docentes titulares que cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para
el cargo, ítem B – Docentes titulares que no cumplan con los requisitos de
antigüedad exigidos para el cargo. Se notificará a la totalidad del Personal
Titular de Secundaria labrando acta que se remitirá a este Organismo el 08/03/13. .
~
El Director del Servicio
Educativo es responsable de notificar por escrito a la totalidad del personal
titular del Servicio Educativo, aún los que se encuentran en uso de licencia o
prestando servicio fuera de la
Institución.
~
Inscripción: 11/03/13 al 13/03/13. en este
Organismo, Alsina 816 en el horario de 12 a 15hs. cumplimentando por
duplicado el formulario de inscripción que figura en el anexo II-de la Disposición 01/13.Adjuntar fotocopia de PAD 2012 autenticada por el director del establecimiento.
~
Notificación del listado: 14/03/13 al
20/03/13
~
Inicio de Pruebas: a partir del 08/04/13
~
Comisión evaluadora:
Insp.Tit.Curti,Paula;Carci,Pedro-Insp.Supl.Del
Core,Fabián;Gonzalez,Anahi-Direct.Tit.Buffe,Mabel-Direct.Supl.Sabbatini,Elvia.
~
Temario y bibliografía: consta en anexo 3.
Disposición N° 01/13
~
NOTA:
~
MARCO NORMATIVO: RESEÑA
-Por acuerdo paritario del 3/6/09 se establece
la unificación de los inc.a),b) y c) del artículo 11° del Estatuto del Docente
y su reglamentación y determina la participación de los docentes comprendidos
en los mencionados incisos,en igualdad de condiciones en las
convocatorias a pruebas de selección .Los aspirantes deben reunir los
requisitos establecidos para el cargo y contar asimismo con título docente
habilitante.
-La nómina se conformará de acuerdo a las definiciones
en el ámbito de Co-gestión de marzo de 2012.-La conformación de una única
nómina de aspirantes aprobados según orden de mérito estará constituída por los
merituados en las Pruebas de Selección realizadas a partir de dicho Acuerdo,con
periódica actualización del Puntaje Anual Docente y la incorporación de los
docentes por órden de mérito,aprobados en las Pruebas de Selección
subsiguientes.
-Corresponde actualizar P.A.D. año a año de
todos aquellos que ya estén en los listados y decidan seguir estando.Esto
incluye actualizar la situación de revista del cargo por el que se accedió
teniendo en cuenta si han acontecido traslados y/o cambios en el item
escalafonario y/o cambios en el escalafón.
-Dicho listado caducará cuando se haya conformado
el nuevo listado de aspirantes de las Pruebas de Selección (en el marco del
artículo 75°inciso 8) realizadas con posterioridad a la nueva convocatoria y
finalizadas todas las instancias de los Concursos de Títulos,Antecedentes y
Oposición de cada uno de los Niveles y Modalidades.
-Los aspirantes comprendidos en la descripción
que antecede,que deseen modificar su posición en el Listado,deberán renunciar
al orden de merito que los posiciona en la nómina vigente,previo a la
inscripción ante el nuevo llamado.
-En situación de cobertura de cargos directivos
de Servicios Educativos con grupo a cargo,a las condiciones requeridas para la
cobertura jerárquica transitoria,se exigirá el título docente habilitante para
el cargo de base del Nivel al cual aspira.
-El artículo 75 inc.4,indica que “La asignación
de funciones jerárquicas implicará el relevo del cargo por el cual la
normativa vigente habilita al docente para aspirar a dicha asignación.
Por lo tanto: se permanecerá en el listado con
el cargo que el docente poseía al momento de rendir la prueba y de conformar la
lista”.
Nota:La disposición es remitida en archivo
adjunto (Clic aquí) o consultar en el abc.gov.ar