martes, 5 de marzo de 2013

Inscripción Pruebas de selección cargos directivos del nivel secundario

PRUEBA DE SELECCIÓN DE   D.  Y  VD.  DE  SECUNDARIA .-DISP.01/13
(Clic aquí)

Secretaría de Asuntos Docentes de Pergamino, difunde convocatoria a pruebas de selección para la cobertura de cargos de Director y  Vicedirector  de Secundaria , con carácter provisional y suplente, dependiente de la  Dirección Provincial  de Educación Secundaria . Se procederá de acuerdo a lo pautado en el  Artículo 75º del Estatuto del Docente, Ley 10579 y sus Decretos modificatorios Nº 2485/92 y Decreto 441/95,  Acuerdos Paritarios 2009, Acuerdo producido en el ámbito de Mesa de Cogestión de fecha 20 de marzo de 2012,   la Resolución Nº 824/05, y Disposiciones Nº65/11 y 01/13.
Vacantes a cubrir: Director y  Vicedirector  de la Dirección de Educación Secundaria . Coberturas por más de 30 días. Conformar listado según pautas Disposición 65/11 y Acuerdo de mesa de Cogestión del 20/03/12.
~        Convocatoria:  04/03/13 al 08/03/13   convocar a prueba de selección a docentes titulares de la Dirección Provincial de Educación Secundaria  de los incisos a) b) y c) del art. 12 del Estatuto del Docente considerados a tales efectos como uno solo para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente, de cargos directivos correspondientes a servicios educativos de la Dirección de Educación Secundaria según lo establecido en el art. 75 incisos 6. 4. 3. ítem A – Docentes titulares que cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo, ítem B – Docentes titulares que no cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo. Se notificará a la totalidad del Personal Titular de Secundaria labrando acta que se remitirá a este Organismo el  08/03/13.               .
~        El Director del Servicio Educativo es responsable de notificar por escrito a la totalidad del personal titular del Servicio Educativo, aún los que se encuentran en uso de licencia o prestando servicio fuera de la Institución.
~        Inscripción: 11/03/13 al 13/03/13. en este Organismo, Alsina 816  en el horario de 12 a 15hs. cumplimentando por duplicado el formulario de inscripción que figura en el anexo II-de la Disposición 01/13.Adjuntar fotocopia  de PAD 2012 autenticada  por el director del establecimiento.

~        Notificación del listado: 14/03/13 al 20/03/13
~        Inicio de Pruebas: a partir del 08/04/13
~        Comisión evaluadora: Insp.Tit.Curti,Paula;Carci,Pedro-Insp.Supl.Del Core,Fabián;Gonzalez,Anahi-Direct.Tit.Buffe,Mabel-Direct.Supl.Sabbatini,Elvia.
~        Temario y bibliografía: consta en anexo 3. Disposición N° 01/13
~        NOTA:
~        MARCO NORMATIVO: RESEÑA

-Por acuerdo paritario del 3/6/09 se establece la unificación de los inc.a),b) y c) del artículo 11° del Estatuto del Docente y su reglamentación y determina la participación de los docentes comprendidos en los mencionados incisos,en igualdad de condiciones en las convocatorias a pruebas de selección .Los aspirantes deben reunir los requisitos establecidos para el cargo y contar asimismo con título docente habilitante.

-La nómina se conformará de acuerdo a las definiciones en el ámbito de Co-gestión de marzo de 2012.-La conformación de una única nómina de aspirantes aprobados según orden de mérito estará constituída por los merituados en las Pruebas de Selección realizadas a partir de dicho Acuerdo,con periódica actualización del Puntaje Anual Docente y la incorporación de los docentes por órden de mérito,aprobados en las Pruebas de Selección subsiguientes.

-Corresponde actualizar P.A.D. año a año de todos aquellos que ya estén en los listados y decidan seguir estando.Esto incluye actualizar la situación de revista del cargo por el que se accedió teniendo en cuenta si han acontecido traslados y/o cambios en el item escalafonario y/o cambios en el escalafón.

-Dicho listado caducará cuando se haya conformado el nuevo listado de aspirantes de las Pruebas de Selección (en el marco del artículo 75°inciso 8) realizadas con posterioridad a la nueva convocatoria y finalizadas todas las instancias de los Concursos de Títulos,Antecedentes y Oposición de cada uno de los Niveles y Modalidades.

-Los aspirantes comprendidos en la descripción que antecede,que deseen modificar su posición en el Listado,deberán renunciar al orden de merito que los posiciona en la nómina vigente,previo a la inscripción ante el nuevo llamado.

-En situación de cobertura de cargos directivos de Servicios Educativos con grupo a cargo,a las condiciones requeridas para la cobertura jerárquica transitoria,se exigirá el título docente habilitante para el cargo de base del Nivel al cual aspira.

-El artículo 75 inc.4,indica que “La asignación de funciones jerárquicas implicará el relevo del cargo por el cual la normativa vigente habilita al docente para aspirar a dicha asignación.
Por lo tanto: se permanecerá en el listado con el cargo que el docente poseía al momento de rendir la prueba y de conformar la lista”.

 
Nota:La disposición es remitida en archivo adjunto (Clic aquí) o consultar en el abc.gov.ar