PRUEBA
DE SELECCIÓN DE SECRETARIO DE
PSICOLOGIA COMUNITARIA Y PEDAGOGÍA SOCIAL .-DISP.11/13 (Clic aquí)
Secretaría de Asuntos Docentes de Pergamino, difunde convocatoria a
pruebas de selección para la cobertura de cargos de Secretario de la Dirección de Psicología
Comunitaria y Pedagogía Social , con carácter provisional y suplente,
dependiente de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía
Social . Se procederá de acuerdo a lo pautado en el Artículo 75º del Estatuto del Docente, Ley 10579 y sus
Decretos modificatorios Nº 2485/92 y Decreto 441/95, Acuerdos Paritarios 2009, Acuerdo producido
en el ámbito de Mesa de Cogestión de fecha 20 de marzo de 2012, la Resolución Nº 824/05, y Disposiciones Nº65/11 y
11/13
Vacantes a cubrir: Secretario de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía
Social . Coberturas por más de 30
días. Conformar listado según pautas Disposición 65/11 y Acuerdo de mesa de
Cogestión del 20/03/12.
~
Convocatoria: 11/03 al 15/03/13 convocar a prueba de selección a docentes
titulares de la Dirección Provincial
de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social
de los incisos a) b) y c) del art. 12 del Estatuto del Docente
considerados a tales efectos como uno solo para la cobertura transitoria, con
carácter provisional y/o suplentes de cargos de secretario correspondientes a
servicios educativos de la
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social según lo establecido en el art. 75 incisos 6.
4. 3. ítem A – Docentes titulares que cumplan con los requisitos de antigüedad
exigidos para el cargo, ítem B – Docentes titulares que no cumplan con los
requisitos de antigüedad exigidos para el cargo. Se notificará a la totalidad
del Personal Titular de la rama labrando acta que se remitirá a este Organismo
el 15/03/13. .
~
El Director del Servicio
Educativo es responsable de notificar por escrito a la totalidad del personal
titular del Servicio Educativo, aún los que se encuentran en uso de licencia o
prestando servicio fuera de la
Institución.
~
Inscripción: 18/03 al 20/03/13 . en este
Organismo, Alsina 816 en el horario de 12 a 15hs. cumplimentando por
duplicado el formulario de inscripción que figura en el anexo II-de la Disposición 11/13.Adjuntar fotocopia de PAD 2012 autenticada por el director del establecimiento.
~
Notificación del listado: 08/04 al
09/04/13
~
Inicio de Pruebas: a partir de 15/04/13
~
Comisión evaluadora: a confirmar.
~
Temario y bibliografía: consta en anexo 3.
Disposición N° 11/13
~
NOTA:
~
MARCO NORMATIVO: RESEÑA
-Por acuerdo paritario del 3/6/09 se establece
la unificación de los inc.a),b) y c) del artículo 11° del Estatuto del Docente
y su reglamentación y determina la participación de los docentes comprendidos
en los mencionados incisos,en igualdad de condiciones en las
convocatorias a pruebas de selección .Los aspirantes deben reunir los
requisitos establecidos para el cargo y contar asimismo con título docente
habilitante.
-La nómina se conformará de acuerdo a las
definiciones en el ámbito de Co-gestión de marzo de 2012.-La conformación de
una única nómina de aspirantes aprobados según orden de mérito estará
constituída por los merituados en las Pruebas de Selección realizadas a partir
de dicho Acuerdo,con periódica actualización del Puntaje Anual Docente y
la incorporación de los docentes por órden de mérito,aprobados en las Pruebas
de Selección subsiguientes.
-Corresponde actualizar P.A.D. año a año de
todos aquellos que ya estén en los listados y decidan seguir estando.Esto
incluye actualizar la situación de revista del cargo por el que se accedió
teniendo en cuenta si han acontecido traslados y/o cambios en el item
escalafonario y/o cambios en el escalafón.
-Dicho listado caducará cuando se haya
conformado el nuevo listado de aspirantes de las Pruebas de Selección (en el
marco del artículo 75°inciso 8) realizadas con posterioridad a la nueva
convocatoria y finalizadas todas las instancias de los Concursos de
Títulos,Antecedentes y Oposición de cada uno de los Niveles y Modalidades.
-Los aspirantes comprendidos en la descripción
que antecede,que deseen modificar su posición en el Listado,deberán renunciar
al orden de merito que los posiciona en la nómina vigente,previo a la
inscripción ante el nuevo llamado.
-En situación de cobertura de cargos directivos
de Servicios Educativos con grupo a cargo,a las condiciones requeridas para la
cobertura jerárquica transitoria,se exigirá el título docente habilitante para
el cargo de base del Nivel al cual aspira.
-El artículo 75 inc.4,indica que “La asignación
de funciones jerárquicas implicará el relevo del cargo por el cual la
normativa vigente habilita al docente para aspirar a dicha asignación.
Por lo tanto: se permanecerá en el listado con
el cargo que el docente poseía al momento de rendir la prueba y de conformar la
lista”.
Nota:La disposición es remitida en archivo
adjunto (Clic aquí) o consultar en el abc.gov.ar